Preguntas y Respuestas Frecuentes

Mi Patrimonio Seguro es una aplicación móvil compatible con la mayoría de los dispositivos actuales disponibles en el mercado, como teléfonos inteligentes y tabletas, que te permite principalmente tener un mayor control sobre la situación que guardan tus planes de seguros y el de tus familiares y una línea de contacto directo con tu asesor profesional de seguros.

¿Qué hacer en caso de siniestro?

Antes que nada, mantente en calma con el principal objetivo de apoyarte en caso de siniestro o emergencia, te recomendamos tener a la mano los siguientes documentos:

  1. Tu número de póliza y una identificación oficial.
  2. En caso de ser necesario solicita ayuda y procede a dar parte a las autoridades y/o servicios de emergencia: policía, bomberos, cruz roja, etc.
  3. Reportar el siniestro inmediatamente a la aseguradora, si no es posible o urgente, procura que sea a más tardar dentro de las 24 horas siguientes.
  4. Atiende con atención las instrucciones que te proporcione la compañía aseguradora, en su caso, espera al ajustador y da oportunidad que resuelva.
  5. Comunícate directamente con tu asesor de seguros para que te oriente en cada etapa del proceso, se mantenga al pendiente de la situación y que tome la gestión de reclamación o resarcimiento del daño bajo el proceso apropiado.
  6. No realices ningún tipo de acuerdo, convenios o negociaciones por tu cuenta o al margen de lo que esté establecido por la aseguradora, por el ajustador o por tu asesor de seguros ya que eso situación puede invalidar tus coberturas.

Para reportar un siniestro desde tu aplicación sigue los siguientes pasos:

Ingresa a la App / Elige el ramo / Selecciona tu póliza / Reportar Siniestro /

¿Qué servicios dispongo a través de Mi Patrimonio Seguro?

Mi Patrimonio Seguro ha sido diseñada para que conserves tu información en un mismo lugar. Así mismo, tengas la posibilidad de consultar los datos más importantes de tus pólizas de una manera simple, ágil y sobre todo estructurada en un mismo lugar.

Mi Patrimonio Seguro también te permite ser un canal de comunicación seguro y confiable directamente con tu asesor profesional de seguros, situación que se torna sumamente importante al momento que requieras hacer uso de alguna de tus pólizas en caso de siniestro, urgencia, emergencia o cualquier otro tipo de eventualidad que se presente.

A través de Mi Patrimonio Seguro además de consultar en detalle los datos relevantes de cada una de tus pólizas, también podrás descargar su documentación completa, reportar siniestros, tener contacto directamente con tu asesor de seguros, solicitar aclaraciones, actualización de datos, solicitar propuestas sobre nuestros planes de seguros, pero aún más importante es estar pendiente de las fechas de vencimiento de tus pólizas para que nunca te quedes sin cobertura y se encuentre en orden todas y cada una de tus pólizas.

¿Qué funciones me ofrece Mi Patrimonio Seguro?

Mi patrimonio Seguro ha sido pensada para que tengas siempre a la mano los datos y la documentación más importante de tus pólizas de seguros y al mismo tiempo facilitarte el camino de gestión, aclaraciones y trámites de siniestros. Entre las principales funcionalidades que te ofrecemos, podemos mencionar las siguientes: consular los datos de tu póliza, contactarnos, solicitar apoyo en caso de siniestro y solicitarnos algún tipo de asesoría u orientación en lo particular.

1. Consultar

Consultar la situación actual de tus programas de seguros que se encuentren asociadas con tu calve de correo (ID) y que hayan sido expedidas por tu asesor.

Ingresa a la App / Elige el ramo / Selecciona tu póliza…

2. Descargar

Descargar en dispositivo una copia de su póliza completa en formato PDF y al mismo tiempo disponerla en correo electrónico en caso de ser necesario.

Ingresa a la App / Elige el ramo / Selecciona tu póliza / Descargar póliza…

3. Reporte de Sinistro

Reportar Siniestro, en un afán de facilitarte el proceso de reporte en caso de siniestro, cuentas con los diferentes números telefónicos de la aseguradora que haya expedido tu póliza: números nacionales, internacionales y líneas 800’s.

Ingresa a la App / Elige el ramo / Selecciona tu póliza / Reportar siniestro /
Contacto con la Aseguradora…

4. Formatos

Descarga los formatos* requeridos por tu compañía de seguros para realizar trámites, gestión de indemnización de siniestros y/o reembolsos y/o aclaraciones de acuerdo al tipo de póliza que dispongas.

Ingresa a la App / Elige el ramo / Selecciona tu póliza / Reportar siniestro /
Ver Documentación…

5. Enviar documentos

Enviar documentación relacionada con la atención de un siniestro en particular o apoyarte en el proceso de reclamación o reembolso ante la compañía de seguros. A través de este canal se enviarán a tu asesor profesional de seguros los documentos que registres para que se realicen las gestiones que se consideren convenientes.

Ingresa a la App / Elige el ramo / Selecciona tu póliza / Reportar siniestro /
Ingresar documentación…

6. Instructivos

Contar con Instructivos* para facilitarte los procesos sobre cómo proceder en caso de reclamar la suma asegurada a causa de un siniestro o requerir la tramitación de un reembolso o reclamación en particular.

Ingresa a la App / Elige el ramo / Selecciona tu póliza / Reportar siniestro /
Instructivo…

(*) Esta información también la podrás consultar externamente desde cualquier punto en nuestro micrositio destinado para estos servicios)

7. Propuestas

Puedes solicitar propuestas y cotizaciones sobre otros programas de seguros que sean de tu interés.

Ingresa a la App / Elige el ramo / Solicitar cotización y completa el formulario.

8. Vías de contacto

A tu alcance dispones de diferentes vías de contacto tanto con tu asesor de seguros por los diferentes medios; línea telefónica, mensajes de texto, chat, o correo electrónico, con el objetivo de cuentes en todo momento con el respaldo, asistencia y asesoría de tu asesor profesional de seguros.

Asesor:
Ingresa a la App / Elige el ramo / Selecciona Hablar con mi asesor…

Aseguradora:
Ingresa a la App / Elige el ramo / Selecciona tu póliza / Reportar Siniestro /
Contacto con la aseguradora…

9. Actualización de datos

Podrás activar la actualización de datos personales: En todo momento puedes verificar tus datos que tenemos en nuestros registros sean los correctos, así como los que están inscritos en tus pólizas, de modo que en el caso de requieras de alguna corrección o actualización también puedes solicitarla desde tu aplicación.

Ingresa a la App / Elige Titular / Selecciona actualizar datos…

10. Documentos personales

Documentos Personales, podrás contar con una copia de documentos importantes para ejercer tus seguros como: identificación oficial, documentos de circulación, reportes médicos, actas de nacimiento, etc. Podrás registrar todo tipo de documentación que consideres necesaria para la atención de un siniestro para que la tengas a la mano en caso de requerirla.

Ingresa a la App / Elige Titular / Selecciona / Documentos…

Tendrás que definir un nombre al documento que estés registrando y tomar una foto, posterior a ello sólo indica enviar. Todos los documentos que registres los podrás consultar, actualizar o eliminar en cualquier el momento que tu decidas.

11. Recibir avisos

Recibir Avisos relevantes en relación a la condición de tus programas de seguros vigentes, así como notificaciones personalizadas sobre los principales beneficios que te bridan tus pólizas, todo para que aproveches al máximo tus programas de seguros.

Ingresa a la App / Elige Avisos…

12. Agregar pólizas

Agrega pólizas adicionales que no hayan sido expedidas por tu asesor profesional de seguros, pero que al mismo tiempo sean importantes para ti el mantener un control de fechas de vigencia, sumas aseguradas, coberturas, etc., para que conserves todo en un mismo lugar.

Ingresa a la App / Elige Adicionales – Toma una foto a la póliza que deseas registrar en tu app o selecciónala desde la galería de fotos y presiona enviar.

13. Aviso de vencimientos

Aviso de Vencimientos sobre las pólizas que tengamos en nuestros registros, para que cuentes con las coberturas necesarias al momento que lo requieras.

Ingresa a la App / Selecciona Avisos…
Ingresa a la App / Por vencer / Selecciona tu póliza…

14. Solicitar renovaciones

Solicita las renovaciones de tus programas de seguros a partir de las pólizas que tengamos registradas. Esta acción generará una propuesta para que la autorices.

Ingresa a la App / Elige por vencer / Selecciona tu póliza / Solicitar renovación…

Si tienes alguna duda o deseas hacernos un comentario o sugerencia sobre Mi Patrimonio Seguro, siéntete con toda libertad de escribirnos a:

contacto@corporativoarval.com.mx

o bien ponerte en contacto con nosotros al teléfono 5605 4800 donde con mucho gusto te atenderemos personalmente.

Toda tu información y datos que conservamos como tus asesores profesionales de seguros se encuentra seguros y protegidos bajo nuestra política de privacidad. Te invitamos a que conozcas nuestro Aviso de Privacidad en:

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Mi Patrimonio Seguro es una aplicación diseñada y desarrollada para Corporativo Arval, S.C. como una manera de ofrecer más valor y un mejor servicio a sus asegurados y socios de negocio.

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